jueves, 15 de octubre de 2015

-CITAS CORTAS Y CITAS LARGAS-

"Durante un período de enfermedad, cuando el espíritu malo le trajo problemas a Saúl, David fue llevado a los tribunales para calmar el rey tocando el arpa. Se ganó la gratitud de Saúl y se hizo un escudero, pero su estancia en la corte fue breve." (Corbett,1908)

(Corbett,1908) "La victoria de David sobre Goliat le ganó para él la tierna amistad de Jonatán, el hijo de Saúl. obtuvo un puesto permanente en la corte, pero su gran popularidad y las canciones imprudente de la mujer despertó la envidia del rey, quien en dos ocasiones trató de matarlo." 






Por mandato de Dios, David, que ahora tenia treinta años, subió a Hebrón para reclamar el poder real. Los hombres de Judá lo aceptaron como rey, y él fue ungido de nuevo, solemne y públicamente. A través de la influencia de Abner, el resto de Israel se mantuvo fiel a Is-boset, el hijo de Saúl. Abner atacó las fuerzas de David, pero fue derrotado en Gabaón. La guerra civil continuó durante algún tiempo, pero el poder de David fue siempre en aumento. En Hebrón seis hijos le nacieron: Amnón, Cheleab, Absalón, Adonías, Saphathia y Jethraam. Como resultado de una pelea con Isbaal, Abner hizo gestiones para que todo Israel bajo el imperio de David, era, sin embargo, traicioneramente asesinado por Joab, sin el consentimiento del rey. Isboseth fue asesinado por dos hijos de Benjamín, y David fue aceptado por todo Israel y ungido rey. Su reinado en Hebrón sobre Judá sólo había durado siete años y medio.(Corbett,1908)


Los últimos días de David fueron perturbados por la ambición de Adonías, cuyos planes para la sucesión fueron frustrados por Natán, el profeta, y Betsabé, la madre de Salomón. El hijo que nació después del arrepentimiento de David fue elegido con preferencia a sus hermanos mayores. Para asegurarse de que Salomón al trono, David lo había ungido públicamente. Las últimas palabras registradas del anciano rey son una exhortación a Salomón para ser fieles a Dios, para recompensar a los funcionarios leales y castigar a los malvados. David murió a la edad de setenta años, habiendo reinado en Jerusalén treinta y tres años. (Corbett,1908)

No hay comentarios:

Publicar un comentario